Bandas Internacionales

HIRAX (USA)

Comenzaron en Los Angeles en 1984, pero por la debilidad de la música metálica en su zona, pasaron la mayor parte de su tiempo tocando en San Francisco con Slayer, Metallica, yExodus, todos parte de la música metálica que irrumpía con emociones fuertes del área de la Bahía. HIRAX sacaron su primera grabación de larga duración en el 1985 con Metal Blade, titulada “RagingViolence” [Violencia Rabiosa]. La banda combina la pesadez de la música metálica con la velocidad de lahardcoreque ahora se conoce como “crossover”. Otros conjuntos comoCorrosion Of Conformity, DirtyRottenImbeciles, yCrypticSlaughterfueron todos parte de este nuevo escenario, pero las actualizaciones vocales nítidas de tenor porKaton W. De Pena los destacó del resto e HIRAX se ganó un público incondicional. HIRAX sacó un segundo discopara Metal Blade en el 1986 titulado “Hate, Fear, And Power” [Odio, Temor y Poder].

En el 1998, HIRAX comenzó a recibir mucha retroalimentación y correo de sus fans, lo que hizo que el conjunto se volviera a conformar en el 2000 para sacar el EP titulado “El Diablo Negro”.  Fue su primer disco con la Black Devil Records, empresa de De Pena con laDeepSix Records.  HIRAX había dado una vuelta entera, redefiniendo su sonido con una combinación de velocidad y agresión similar a su estilo inicial. En el 2001  ”Barrage Of Noise” [Ráfaga de Ruido] recibió aclamación de los críticos de revistas y publicaciones de fans en todo el mundo, volviendo a HIRAX a la fama e intimándoles con todo un público nuevo de fans dethrash metal. En el 2004  ”The New Age Of Terror” [La Nueva Edad del Terror], dijo De Pena que “el sonido y la experiencia de la grabación es oscura e infernal”.

HIRAX es un conjunto que conjuga a 4 talentosos músicos (a más de De Pena, son Steve Harrison en el bajo, Lance Harrison tocando prima ybaterista Jorge Iacobellis), pero plasman el sueño y la obsesión de un solo hombre. La música metálica corre por las venas deKaton W. De Pena e HIRAX es el conjunto que mantendrá con vida a la verdadera metálica. Su nuevo disco del 2010, “El Rostro de la Muerte”, muestra su indomable determinación de crear música que sobrepasará a todo su material anterior y ¡¡continuarán su apoyo interminable a la resistencia metálica!!

 

BOARGAZM (Sudáfrica)

El año es 2086, la Tierra está bajo ataque por una fuerza alienígena desconocida que se describe como la gente-cerda del Planeta Zorg.  Una banda de luchadores de resistencia conocidos como los ‘Psicólogos Porcícolas’ fueron a consultar a la oráculo, que es una bruja del Tercer Mundo. Esperaban encontrar la respuesta sobre cómo liberar a su raza, pero ella les dijo que la única manera de impedir este ataque era regresar en el tiempo y advertir al mundo, mediante un ritual místico que incluye la encarnación temporal. Inmediatamente, nacieron 100 años antes y recibieron visiones frecuentes de la oráculo en un mensaje clarísimo: sean los profetas de la aporkalipsis, haciendo lo necesario para lograrlo. Acompañen a esta locura de espectáculo astro-thrash en el Ecuador en agosto de 2013.

más información: http://www.youtube.com/watch?v=clz66QsFsqA

 

KOP (Catalunya)

Gracias a la gestión de la Fundación con organizaciones internacionales tendremos este año la presencia de la banda KOP de Catalunya, banda hardcore, activista y una de las más importantes de la escena española.

Dicha gestión se concreto desde el año pasado con la disquera PROPAGANDA PEL FET www.propaganda-pel-fet.cat y la presencia de la banda OBRINT PAS en el quitofest, dejando una gran impresión en el público en general que disfruto su música y bailó de principio a fin.  Con el show de los catalanes y el objetivo de mostrar propuestas nuevas, se demostró una vez más la calidad y el poder musical que tienen las bandas independientes, en su mayoría casi desconocidas, por que no tienen presencia en los medios masivos convencionales.

NIX (Medellín – Colombia)

 

NIX Es una banda de Hardcore Metal procedente de la ciudad de Medellín (Colombia), que se formó en el año 2007. En sus inicios la agrupación se creó con ex miembros de bandas que ya tenían una trayectoria en la escena como HateforHate, Control y Factor Corrosivo.

Las influencias están marcadas con ritmos de la nueva escuela del Hardcore, combinados con algo de Death Metal y matices de Hip Hop, el cual se ha caracterizado por generar un sonido propio.

La manifestación musical y las letras reflejan las vivencias del día a día, religión, política, economía, situaciones personales así como la exaltación de valores morales. Todo esto sin llegar a encasillarse en ninguna filosofía o radicalismo.

 

NO TE VA GUSTAR

 

No Te Va Gustar (popularmente abreviada como NTVG) es una banda uruguaya de rock, formada en Montevideo.

Tomando influencias de los máximos exponentes de la música popular uruguaya, del rock argentino, y de grupos como Oasis y The Beatles, comenzaron siendo un trío conformado por Emiliano Brancciari, Mateo Moreno y Pablo Abdala (que tocaban la Guitarra, el bajo y la batería respectivamente). En 1997 la banda se expande e implementa nuevos ritmos como reggae, candombe, ska y murga.

Cuentan que al principio, la banda tenía un nombre muy malo (que por cábala no cuentan cual era). Cuando les preguntaron como se llamaban, le contestaron “no te va gustar” haciendo referencia al nombre original. Al principio causó gracia y al hacerse conocidos con ese nombre, lo propusieron definitivamente. El nombre es una de las marcas registradas de la banda.

Más información: notevagustar.com/

HAGA QUE PASE (Calí – Colombia)

 

Haga Que Pase, nace a principios de 2010 en el municipio de Villa Rica Cauca

Colombia, Jota Ramos (Cantante y director de la banda) difunde entre sus amigos Carol Hurtado (Cantante y Actriz ) y Mauricio Miranda (Guitarrista y Director Musical) la idea de organizar una propuesta musical que se deriva de las reflexiones en torno a la interculturalidad, la importancia del trabajo en colectivo, la inclusión, el respeto por la naturaleza y por las comunidades campesinas del sur Occidente Colombiano, teniendo en cuenta las habilidades de cada uno de los integrantes para hacer que esta propuesta fuera auto-sostenible e independiente.

En este Colectivo confluyen diferentes disciplinas artísticas, han creado una innovadora propuesta musical en la que fusionan: Funk, Rap. Reggae, Rock, Dancehall, Cumbia Colombiana, Currulao, Sokka y Ska, acompañado de una contundente puesta en escena y es a través de sus letras como reviven las experiencias recogidas en cada una de las comunidades a las que representan.

Sus composiciones, la variedad musical, el espectáculo en vivo y el compromiso social han hecho que la banda en poco tiempo haya alcanzado un importante reconocimiento a nivel Nacional con una amplia proyección internacional.

Han llegado a ser parte de reconocidos Festivales en Colombia, logrando que diferentes entidades públicas y privadas les abran sus puertas para que el público pueda ser embrujado por ésta mítica combinación musical que definimos como: “Sancocho con papa, plátano yuca y pesca’o”