Domingo 11 de Agosto

DISTIMIA – Ambato

Nace a finales del 2008 en Ambato, compuesta por ex-integrantes de Distorsión Social, Trauma y Mutilated Christ. Pronto trabajan una buena cantidad de temas fusionando Death Metal y Hardcore matizados con toques del Metal moderno, iniciando así una serie de presentaciones en diferentes ciudades del país. Este proceso se plasma en su primer trabajo llamado “Sin Redención”.

 

HIRAX (USA)

Comenzaron en Los Angeles en 1984, pero por la debilidad de la música metálica en su zona, pasaron la mayor parte de su tiempo tocando en San Francisco con Slayer, Metallica, yExodus, todos parte de la música metálica que irrumpía con emociones fuertes del área de la Bahía. HIRAX sacaron su primera grabación de larga duración en el 1985 con Metal Blade, titulada “RagingViolence” [Violencia Rabiosa]. La banda combina la pesadez de la música metálica con la velocidad de lahardcoreque ahora se conoce como “crossover”. Otros conjuntos comoCorrosion Of Conformity, DirtyRottenImbeciles, yCrypticSlaughterfueron todos parte de este nuevo escenario, pero las actualizaciones vocales nítidas de tenor porKaton W. De Pena los destacó del resto e HIRAX se ganó un público incondicional. HIRAX sacó un segundo discopara Metal Blade en el 1986 titulado “Hate, Fear, And Power” [Odio, Temor y Poder].

En el 1998, HIRAX comenzó a recibir mucha retroalimentación y correo de sus fans, lo que hizo que el conjunto se volviera a conformar en el 2000 para sacar el EP titulado “El Diablo Negro”.  Fue su primer disco con la Black Devil Records, empresa de De Pena con laDeepSix Records.  HIRAX había dado una vuelta entera, redefiniendo su sonido con una combinación de velocidad y agresión similar a su estilo inicial. En el 2001  ”Barrage Of Noise” [Ráfaga de Ruido] recibió aclamación de los críticos de revistas y publicaciones de fans en todo el mundo, volviendo a HIRAX a la fama e intimándoles con todo un público nuevo de fans dethrash metal. En el 2004  ”The New Age Of Terror” [La Nueva Edad del Terror], dijo De Pena que “el sonido y la experiencia de la grabación es oscura e infernal”.

HIRAX es un conjunto que conjuga a 4 talentosos músicos (a más de De Pena, son Steve Harrison en el bajo, Lance Harrison tocando prima ybaterista Jorge Iacobellis), pero plasman el sueño y la obsesión de un solo hombre. La música metálica corre por las venas deKaton W. De Pena e HIRAX es el conjunto que mantendrá con vida a la verdadera metálica. Su nuevo disco del 2010, “El Rostro de la Muerte”, muestra su indomable determinación de crear música que sobrepasará a todo su material anterior y ¡¡continuarán su apoyo interminable a la resistencia metálica!!

 

NECROFOBIA (Riobamba)

Necrofobia inició sus actividades en diciembre de 1991 en la ciudad de Riobamba, constituye la primera generación de bandas de Death Metal en Ecuador que se ha mantenido activa por más de 20 años sin recesos. La banda tiene editado dos demos “Desangrar Dioses” (1994) y “Omnipotente” (1998) demo que trascendió fronteras en esa época, constituyéndose en la primera banda ecuatoriana de Death Metal en ser reseñada y obtener excelentes críticas en medios underground a nivel mundial como Chaos Mag. (Alemania), S.O.D. Mag. (USA), Metallian Mag. (Francia) entre otros. Tiene dos albumes editados “Dios Verdugo” (2001) primera banda ecuatoriana underground en editar su trabajo en formato digipack y “Dark, Deep and Eternal” (2004). Necrofobia ha sido parte activa del metal underground ecuatoriano con una amplia experiencia en escenarios desde su formación, también fue la primera banda ecuatoriana de Death Metal en tocar fuera de nuestras fronteras al ser invitados al “Cuarto Encuentro de Metal” en Cali (Colombia) en Septiembre de 2001. Actualmente la banda se encuentra en uno de sus mejores momentos con una alineación renovada y preparando lo que será su tercer trabajo completo próximo a editarse, acaban de publicar el primer video del tema “ACTO DE FE”, producido de manera profesional. http://www.youtube.com/watch?v=CabnLCOZ-fY

MURDER

Una de las bandas más importantes del género extremo del Ecuador. Se inicia desde el año 2003, sus dos trabajos discográficos “Torture Sound” y “Dying” han recibido excelentes críticas en revistas y lavel´s a nivel mundial. En el 2012 presenta contundente su single “South of Misery” y una nueva alineación renovada e influenciada por diversos géneros musicales que van desde lo más brutal de la música extrema, pasando por géneros como el jazz, ritmos andinos, latinos; demostrándonos así la versatilidad, técnica y fuerza que posee cada uno de sus integrantes.

Sus líricas representan la esencia latinoamericana, son enfocadas hacia la búsqueda de respuestas conceptuales, la ambivalencia del existencialismo del ser en sus más bajos instintos. MURDER “SOUTHAMERIACAN DEATH METAL”.

 

BOARGAZM (Sudáfrica)

El año es 2086, la Tierra está bajo ataque por una fuerza alienígena desconocida que se describe como la gente-cerda del Planeta Zorg.  Una banda de luchadores de resistencia conocidos como los ‘Psicólogos Porcícolas’ fueron a consultar a la oráculo, que es una bruja del Tercer Mundo. Esperaban encontrar la respuesta sobre cómo liberar a su raza, pero ella les dijo que la única manera de impedir este ataque era regresar en el tiempo y advertir al mundo, mediante un ritual místico que incluye la encarnación temporal. Inmediatamente, nacieron 100 años antes y recibieron visiones frecuentes de la oráculo en un mensaje clarísimo: sean los profetas de la aporkalipsis, haciendo lo necesario para lograrlo. Acompañen a esta locura de espectáculo astro-thrash en el Ecuador en agosto de 2013.

más información: http://www.youtube.com/watch?v=clz66QsFsqA

 

DESCOMUNAL

En estos 11 años de existencia Descomunal ha roto límites y barreras en lo que a música pesada se refiere, han tocado un sin número de veces a lo largo de todo el país, han participado de grandes festivales internacionales como Rock al Parque, Altavoz, Carnaval de Negros y Blancos y acaban de realizar su segunda gira internacional, una brutal gira por Europa en países como España, Catalunya, Italia, Alemania, Dinamarca y Holanda haciendo estremecer al viejo continente con la contundencia de la fuerza latina en sus escenarios.

Descomunal es más que una banda de metal o hardcore, es actitud, es pasión por la escena, trabajo constante y compromiso con talento. Prepárense para sentir el piso temblar en Quitofest 2013.