Noticias

Fundación Música Joven presenta una nueva edición del Quitofest

 

Luego de celebrar 10 años de Música Independiente con una edición memorable en 2012, con una asistencia mayor a los 100.000 fanáticos en tres días de festival, se pone en marcha una nueva edición del festival más importante del Ecuador  - QUITOFEST 2013 – que se realizará los días 10 y 11 de agosto.

Después de realizar las dos primeras ediciones en el Parque La Carolina y 8 ediciones en el Parque Itchimbía, Quitofest inaugura casa nueva, esta vez el lugar de encuentro será en el Parque Bicentenario (antiguo aeropuerto Mariscal Sucre), siempre en búsqueda de nuevos espacios y la apropiación de los mismos por parte del público como un lugar de encuentro, crecimiento y expresión local, juvenil e intergeneracional, donde la música se convierte en el eje cultural  en beneficio de toda la comunidad.

Aunque el Parque Bicentenario está en construcción, para la Fundación Música Joven (entidad responsable de la organización del festival) es importante establecer este nuevo espacio ciudadano como el centro de actividades culturales de gran formato.

“… nos hemos preocupado porque está edición del Quitofest tenga todas las garantías necesarias habituales y además crezca en infraestructura para comodidad de todos los asistentes. Estamos seguros que la realización del Quitofest en el Parque Bicentenario servirá para incentivar a toda la población de la ciudad de Quito a utilizar y apropiarse de este gran espacio emblemático de la ciudad…”

Lugar: Parque Bicentenario (antiguo aeropuerto Mariscal Sucre)

Fecha: sábado 10 y domingo 11 de agosto de 2013

Bandas:

7 internacionales.

17 nacionales (12 locales y 5 regionales).

Gracias al apoyo de: Municipio de Quito, Quito Turismo, Ministerio de Cultura, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior.

Horario: desde las 11h00 hasta las 23h00

Habrá servicio de parqueadero valor: 0,50 centavos todo el día
¡LA CIUDAD CRECE, TU FESTIVAL TAMBIÉN!

www.musicajoven.org

crédito: haydee morejón

QUITOFEST 2013 CAMBIA DE LOCACIÓN

La ciudad crece, tu festival también. El nuevo escenario confirmado para el quitofest 2013 es el Parque Bicentenario ubicado en el antiguo aeropuerto de Quito. Tras el cierre definitivo de la terminal aérea Mariscal Sucre se dará la apertura al público de algunos espacios en esta extensa zona.

NO TE VA GUSTAR QUITOFEST 2013

La banda uruguaya de rock NTVG, formada en 1994 en Montevideo, es la primera banda confirmada para el quitofest 2013. No te va gustar se presentarán el sábado 10 de agosto de 2013. Más información de la banda.

DREAD MAR I sábado 10 de agosto

Dread Mar I, el referente indiscutido del nuevo sonido del Reggae Roots y Lover. Además de cautivar con su voz a los amantes del reggae pero también al público en general y de contar con composiciones dulces, armónicas, emotivas y prolijas, ocurre con este artista algo digno de destacar. Manteniéndose fiel a su línea de artista independiente, desde que inició su camino como solista han pasado ya 7 años y 6 discos (Jah Guía, Hermanos, Amor-es, Viví en do, Tranquilo y Transparente); durante todo este tiempo Dread Mar I no ha parado de crecer y cosechar seguidores a su paso, además de confirmar la relevancia de su música llevando a realizar presentaciones con locales sold out en toda la Argentina, y girar por Brasil, México, Venezuela, Costa Rica, Perú, Uruguay, Jamaica, Guatemala, y ahora Ecuador.

El mérito de haber recorrido este camino solo, dicen, es una de las más grandes recompensas y uno de los mejores modos que tiene un artista para hablar de sí mismo, crecer y lograr valoración y reconocimiento gracias al “boca en boca” es una característica excepcional que, sumada a los atributos artísticos, hacen que hoy por hoy Dread Mar I sea uno de los músicos más relevantes de la escena de los últimos años.

Grabado entre diciembre de 2011 y enero de 2012 en estudios Panda y Tams, el flamante disco de Dread Mar I contiene 22 nuevas canciones. Roots reggae, lover; historias de amor, desamor, líricas combativas y espirituales; este último álbum muestra a Mariano Castro tal cual es, de frente, sincero y simple: Transparente.

El primer clip de “Transparente”, pertenece al tema “Buscar en Jah” y ya está rotando en las radios y los principales canales de música de todo el país.