Sábado 10 de Agosto

RIMA ROJA EN VENUS

Agrupación femenina de hip hop quiteña, con más de 4 años de trabajo permanente en escenarios ecuatorianos, presentando su show en  los festivales más importantes de música  independiente del país y en eventos barriales. Así también han representado a Ecuador en escenarios internacionales, en Colombia, Panamá y E.E.U.U.

 

 

 

MAMÁ VUDÚ

Es la banda pionera del indierock ecuatoriano, en 20 años de trayectoria han editado 7 discos donde se perciben varias vertientes del rock alternativo. Han girado por sudamérica y el año 2012 se lanzó el triple disco MOTEL ULTRA donde muchas bandas lationoamericas y ecuatorianas reinterpretan alrededor de 30 canciones de la agrupación ecuatoriana.

ESTEREO HUMANZEE

Nace en el 2006 en la ciudad de Quito, su música gira alrededor del electrorock, indie dance, electrónica y la ciencia, la agrupación tiene tres discos “Oliver”, “Oliver Remixes” y “Entropía”. La banda ha participado en importantes festivales de renombre en el Ecuador como el “Quitofest 2009”, “Carpazo 2011”; y, en varias versiones de la Fiesta de la Música realizadas en algunas ciudades del país. En el 2012, realizaron su primera gira internacional en el Perú; y, en marzo del presente año, participaron en el Festival Unirock Alternativo en Cali – Colombia.

El show que  Estereo Humanzee propone es muy bien aceptado en los escenarios por su sonido particular, su dinamismo y energía. La música sugiere un ambiente de fiesta.

 

ARMADA DE JUGUETE (Guayaquil)

Armada de Juguete, Ska Punk de Guayaquil, nace en el 2007, con  alegres del público que bailan agresivamente en cada show.

Graban un demo en el 2007, en el 2008 participan en el disco compilado argentino “Todos queremos tocar el cielo”, tributo a Los Fabulosos Cadillacs, con el tema “Galápagos”.

En ese mismo año telonean a la super banda española de Ska Punk “Ska-P” en el festival “Quitu Raymi, en la capital. En el 2011 graban el EP “Ella me gusta”, con 5 temas.

Este 2013 lanzarán el álbum debut “Fiesta Final”, grabado en los estudios Phonk, producido por Sergio Vivar, con temas como “Fantasmas en la casa de la abuela”, “Al otro lado del sol” y “Gangsta´”.

 

EL EXTRAÑO COMPORTAMIENTO DE UN TORSO ANIMADO

El Extraño es una banda quiteña. Desde el 2008 han realizado conciertos en pequeños bares de la ciudad. Lanzaron dos demos (”¿Quieres explotar?” 2008 y “Artificial” 2009) y su primer EP “Mujer Pulpo”, editado en el 2012, que les abrió las puertas a presentaciones y shows en bares no tan pequeños. Actualmente no están planificando ninguna gira europea.

 

SUBURBIA

Suburbia es una banda independiente y con presencia importante en la escena musical del Ecuador desde 2002. Ha desarrollado su propio estilo de ska, reggae y otros ritmos tropicales, fusionándolos con nuestra música nacional y latinoamericana. Se concentra en mantenerse como un espacio de expresión de sus integrantes. Pero que además ha madurado con una fuerte conciencia basada principalmente en el respeto y defensa de los derechos socio-culturales, humanos y ambientales. Suburbia defiende el concepto de la unidad latinoamericana y se congratula con la ola de cambios que se hacen para mejorar nuestras realidades. Siendo consecuentes con lo que manifestamos en nuestras canciones.